Google Shopping, el gigante del eCommerce

Hace tiempo quedó atrás la imagen de Google como un simple buscador ya que cada día ofrece más servicios que se han vuelto indispensables para todos los internautas y que logran incrementar sus ingresos. Ahora el gigante de internet ha presentado Google Shopping Experience con el que añadirá la posibilidad de comprar desde el mismo buscador, en Google Shopping, en imágenes e incluso desde el mismo YouTube.

Google Shopping Experience es la apuesta del gigante de internet para convertirse en un gran eCommerce

ara nadie es un secreto que el gran buscador de Google se utiliza regularmente para buscar y comparar diferentes productos, y es por ello que la empresa de Mountain View ha decidido remodelar Google Shopping para ofrecer una experiencia de compra personalizada y permitir realizar pagos instantáneos usando su cuenta de Google.

El nacimiento de Google Shopping Experience representará una competencia directa a otras plataformas donde los consumidores descubren y compran productos, como sucede en Pinterest o al navegar y comprar productos en Instagram. Sin embargo este movimiento no se limitará a ampliar el alcance de Shopping: implicará a otras divisiones de Google que suelen ser parte del proceso de compra.

La nueva Google Shopping Experience alcanzará también a YouTube

Tal y como ha explicado la propia Google:

«Este año presentamos una experiencia rediseñada de Google Shopping para que los compradores descubran y comparen millones de productos de miles de tiendas. Cuando estén listos para comprar, podrán elegir comprar online, en una tienda cercana y ahora directamente en Google. Para minoristas y marcas, reúne anuncios y transacciones en un solo lugar para ayudarlos a conectarse con los consumidores en el momento adecuado».

El primer cambio será directamente en Google Shopping que tendrá una nueva página de inicio personalizada en la que los consumidores podrán filtrar los productos que desean por marca, por funciones y además leer las valoraciones de otros consumidores así como ver vídeos demostrativos.

El gigante de internet sabe que los internautas utilizan el buscador y ven imágenes de los productos que desean e incluso utilizan YouTube para ver el unboxing de estos productos, su demostración y participar en discusiones al respecto. Por ello, esta nueva «experiencia» de compra con Google abarcará también la presencia de productos en el buscador de Google, el asistente de Google, Google Images e, incluso, YouTube.

Los anuncios de Google Shopping también se renuevan

Por otro lado, los publicistas que utilizan anuncios de Showcase Shopping Ads para dirigir tráfico a sus sitios web desde Google Shopping ahora podrán integrarlos en Google Images, Google Discover (el feed personalizado que el buscador muestra en su app y web mobile) y muy pronto en YouTube.

Una función más para los anuncios de Shopping será que además de optimizar la publicidad en base a objetivos específicos, también se podrá definir dónde se mostrarán los anuncios: el buscador de Google, Imágenes, YouTube o en cualquier otro lugar de la web.

Hace tiempo que Google ha querido dar el salto definitivo hacia el eCommerce, y Google Express no había logrado captar la atención de los consumidores. Sin embargo el gigante de Mountain View sabe que tiene el tráfico necesario a través de sus múltiples plataformas, lo que le ayudará a convertir el descubrimiento de productos en una gran forma de monetizar por medio de anuncios, clics y ahora también conversiones.