Maneras de realizar tu primera venta en línea

Una vez que hayas iniciado tu tienda online en VTiendas, el siguiente paso es, por supuesto, concentrarte en impulsar las ventas.

Si necesitas ideas para realizar tu primera venta en línea, aqui te mencionaremos una lista de métodos que puedes probar de inmediato.

Inicia un boletín informativo por email

La recopilación de direcciones de email para tu boletín de correo electrónico te permite mantenerte en contacto con clientes potenciales o anteriores de forma continua. El ROI también es significativo: según los datos de Campaign Monitor, tienes 6 veces más probabilidades de obtener un clic de un correo electrónico que de un Tweet.

Entonces, ¿cómo puedes comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico? Piensa en:

  • Incluir un opt-in en tu sitio de comercio electrónico
  • Pedir a los clientes que se inscriban durante el proceso de pago
  • Usar un generador de leads (como un cupón de descuento del 10%) para quienes se registren
  • Incluir un enlace de suscripción en tu firma de correo electrónico

Motiva a las personas a suscribirse a tu newsletter: ofrece algún tipo de valor por suscribirse. Por ejemplo, puede ser una oportunidad para ganar un producto gratis cada mes o semana.

Estas son solo algunas de las formas en que puedes comenzar, pero a medida que tu lista de suscriptores comience a crecer, podrás permanecer en la mente de los compradores que terminan regresando a tu tienda en línea una y otra vez.

Crea un Blog

Un blog es un lugar para que no solo promuevas nuevos productos y compartas información de ventas, sino que también puede ayudarte a construir una relación con los clientes al brindarle a tu audiencia una vista detrás de escena de tu operación en línea. Muestra tus procesos de envío de pedidos, habla sobre cómo se te ocurren nuevas ideas para productos y permite que los clientes te conozcan como el rostro detrás del negocio.

Asociate con un influencer

Piensa en con quién recurre tu audiencia para obtener consejos sobre tu tipo de producto: ¿es un blogger, un podcaster, un medio de comunicación o algo/alguien más? Describe algunos socios potenciales y comunícate para proponer un concurso, un sorteo o un producto destacado que pueda llevar tu tienda en línea a una audiencia nueva e interesada.

Esta no solo es una forma de prueba social que ayuda a validar tus ofertas en línea, sino que elimina parte del tono de ventas de la ecuación de adquisición de clientes. Básicamente, estás dejando que otra persona cante tus alabanzas, y esa es una excelente manera de realizar ventas en línea.

Envía muestras gratuitas a personas influyentes dentro de tu industria o una industria relacionada. Cuando revisen tu producto, obtendrás más tráfico y seguidores, así como la aprobación de los expertos de tu industria.
También puedes pedir una entrevista a personas influyentes de la industria. De esta manera puedes obtener contenido para tu blog y ganar nuevos seguidores.

Prueba los anuncios de Facebook e Instagram

Facebook (que ahora es dueño de Instagram) simplifica la publicidad y te permite determinar tu presupuesto, tiempo de ejecución, público objetivo y diseño de anuncios. No hay muchas otras publicidades que permitan tanta personalización, y lo bueno de los anuncios aquí es que puedes detenerlos en cualquier momento.

Además, con los análisis integrados de Facebook, puedes ver resultados reales y tangibles de tus esfuerzos por descubrir qué hace que un anuncio sea eficaz. Y dado que Instagram ahora está debajo de Facebook, incluir tus anuncios en esta red es solo cuestión de hacer clic en una casilla de verificación, como se ve a continuación.

Crea anuncios de Facebook que se dirijan a tu público objetivo y tengan un CTA (Llamado a la Acción) atractivo para los clientes, y luego observa cómo aumentan las ventas.

Participa en los espacios donde tus clientes pasan tiempo

Esta última sugerencia es importante, porque es la forma en que crearás relaciones orgánicas con los clientes. Descubre dónde pasa el tiempo tu mercado objetivo (¿es un hilo de Reddit? ¿Un chat de Twitter?) Y participa allí sin hacer un argumento de venta. Sé ingenioso, amable y esfuérzate por hacer amigos en estos espacios.

Realiza un concurso

Los concursos son excelentes para promocionar tu negocio. Puede captar el interés de clientes potenciales y ganar nuevos suscriptores. Elige un premio que valga la pena unirse a la competencia, por ejemplo, una tarjeta de regalo o una colección de productos. Asegúrate de que las reglas sean claras y sencillas de seguir. Promociona tu concurso o sorteo en todas tus plataformas sociales, incluso si sólo está basado en Instagram, por ejemplo.

Explica o muestra a tus suscriptores cómo eliges al ganador. Si se trata de un concurso, explica los criterios en los que se basa tu decisión. Si usas una aplicación de aleatorización, haz un video del proceso. De esta forma aseguras la confianza de tus seguidores.

Domina tus habilidades de networking

La creación de redes empresariales es vital para atraer nuevos clientes o socios y comprender el mercado. Ayuda a que tu negocio sea más visible y a obtener contactos valiosos. Puedes conectarte tanto fuera de línea (en conferencias, reuniones de negocios, espacios de trabajo compartido) como en línea. Las redes sociales se denominan “sociales” por una razón: únete a grupos de Facebook relevantes para tu nicho o participa en discusiones de foros.

Sin embargo, la creación de redes no se trata de entregar tus tarjetas de presentación en eventos y suscribirte a expertos en tu industria. Se trata de cultivar relaciones duraderas y de beneficio mutuo con personas que pueden ser útiles para tu negocio.

Trabaja con anuncios de Google Shopping

Los anuncios de Google Shopping utilizan la orientación, las ofertas y las palabras clave para ayudarte a expandir tu audiencia y crear campañas publicitarias. Parece ser bastante rentable: por cada $1.6 que las empresas gastan en Google Ads, obtienen un promedio de $3 en ingresos.

Agrega tus productos a Facebook

Para aumentar la visibilidad de tu nueva tienda, agrega tus productos a tu página comercial de Facebook. Con VTiendas, solo se necesitan un par de clics.

Una vez que hayas conectado tu tienda Online con tu página comercial de Facebook, una nueva pestaña “Comprar” permitirá a los dos mil millones de usuarios activos de Facebook descubrir tus productos:

Esto también te permitirá anunciar rápidamente tus productos en Facebook utilizando las poderosas herramientas de orientación de audiencia de Facebook. Obtén más información sobre las herramientas de Facebook disponibles en VTiendas.

Vende en Instagram

Con mil millones de usuarios, Instagram no es un mal lugar para iniciar cuando estás buscando asegurar algunas primeras ventas rápidas.
Instagram es un canal principal para construir una audiencia, obtener atención temprana para tus productos y aprovechar las personas influyentes para generar entusiasmo en torno a tu marca. Pero hay algunas cosas que deberás hacer para que Instagram funcione para tu tienda.

  • Primero, llena por completo tu perfil; si hay un formulario disponible, deberías utilizar ese espacio para desarrollar tu marca y atraer usuarios a tu sitio.
  • Segundo, determina los mejores hashtags para tu audiencia. ¿Qué hashtag (s) sigue tu audiencia ideal? Úsalos para que tus publicaciones estén frente a ellos.
  • Finalmente, publica regularmente con imágenes atractivas que muestran tus productos. Instagram es una plataforma visual, así que asegúrate de que las imágenes que estás usando sean buenas.

Para optimizar tus ventas, también puedes conectar publicaciones de compra de Instagram. Las publicaciones donde se puede comprar te permiten etiquetar productos en tus imágenes con enlaces especializados para comprar directamente desde Instagram.

¿Estás considerando Instagram? Es mejor crear tu perfil de Instagram temprano, incluso antes de abrir tu tienda. Cuanto antes puedas poner en marcha tu Instagram con contenido atractivo, más rápidas serán tus primeras ventas. Dicho esto, ¡nunca es demasiado tarde para empezar!

Inicia un canal de Youtube

Convertirse en alguien famoso en YouTube no es exactamente fácil, pero si comprendes las tendencias (y dedicas horas), puedes, como mínimo, aprovechar tu poder para tu primera venta.
Los videos de unboxing son una tendencia popular en YouTube y un enfoque perfecto para las tiendas de comercio electrónico.

Si tienes un amigo con un canal de YouTube sólido, pídele que grabe un video de unboxing de tu producto. O (si tienes dinero de sobra), contrata a un influencer para crear un video patrocinado de tu producto.

Y tampoco te limites a videos de unboxing: hay una variedad de tendencias de YouTube que puedes aprovechar según los tipos de productos que vendes, desde tutoriales de maquillaje y recetas hasta instructivos. Explora Think with Google, Google Trends y tu competencia para comprender qué funciona en YouTube para marcas similares.

Agrega enlaces a tu tienda

Para que un comprador pueda realizar una compra, primero tendrá que encontrar tu tienda. Y una de las formas más obvias de aumentar la visibilidad de tu tienda es creando enlaces.
Estos son algunos lugares excelentes para agregar enlaces a tu tienda:

  • Tu firma de correo electrónico personal
  • Perfiles de redes sociales (incluso tu perfil personal)
  • Blogs de invitado que has escrito para otros sitios web
  • En un código QR que puedes imprimir y colocar en tu automóvil o en otros lugares visibles
  • En comentarios de foros y grupos

Participa en un sorteo grupal

Las marcas a menudo colaboran con bloggers e influencers para generar entusiasmo con premios y obsequios. La participación generalmente requiere que la audiencia interactúe con los colaboradores en las redes sociales de una manera específica para poder optar a un premio. Esto brinda a las nuevas tiendas la oportunidad de ganar nuevos seguidores, likes e incluso realizar ventas como requisito previo para la participación. E incluso pueden quedarse después para continuar interactuando con tu marca si tu perfil tiene contenido valioso que ofrecer.

Para comenzar, puedes hacer una lluvia de ideas sobre tu propio sorteo grupal o unirte a uno existente. Si optas por unirte a un sorteo que ya tiene algo de impulso, busca sorteos unidos por un tema específico (por ejemplo, “eco sorteo”) para que cualquier premio sea relevante para el público objetivo.

Vende en Facebook Messenger

Una vez que los compradores comienzan a descubrir tu nueva tienda, probablemente tendrán algunas preguntas antes de estar listos para realizar una compra. Y si deseas obtener esas ventas por encima de la línea, deberás poder responder esas preguntas de manera rápida y eficiente.
El correo electrónico es confiable, pero los tiempos de respuesta a menudo se retrasan y es probable que demasiadas llamadas telefónicas te frustren tanto a ti como a tus clientes millennials. Si aún no tienes en tu tienda la integración con Facebook Messenger, puedes solicitarla a soporte VTiendas abriendo un ticket de soporte.

Ofrece envíos gratis

Una vez que un comprador llega a tu sitio web, deseas hacer todo lo que esté a tu alcance para convencerlo de que realice una compra. VTiendas ya está optimizado para fomentar las conversiones, pero eso no significa que no haya algunos trucos adicionales que puedas utilizar para ayudar a los compradores de escaparates a través del proceso de pago. Y ahí es donde entra el “envío gratis”.
Aproximadamente el 84% de los compradores tienen más probabilidades de completar una compra en una tienda que ofrece envío gratuito. De hecho, los costos de envío son el principal factor que contribuye a los carritos abandonados.
Promover el envío gratuito en tu sitio web permite a los clientes agregar productos a sus carritos y completar sus compras sin problemas, sabiendo que no se sorprenderán con ningún cargo adicional durante el proceso de pago. Cuando ven el precio, pueden tomar una decisión de compra en ese mismo momento.

Promociona tus productos en un mercado local

Creativo, hecho a mano, local, orgánico: si alguna de esas palabras describe tu negocio, es posible que desees considerar probar suerte en un mercado local. Los mercados de agricultores y las ferias artesanales son una oportunidad perfecta para presentar tus productos a los clientes potenciales y asegurar algunas ventas fáciles.
Para que los clientes de tu mercado estén en línea, imprime folletos con descuentos y un enlace a tu tienda, ten tarjetas de presentación o códigos QR a mano y recuerda crear una experiencia que tus clientes deseen compartir.

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