Plataforma Tecnológica

En VTiendas E-Commerce hospedamos toda nuestra plataforma e-commerce en la infraestructura de la Nube de Google

Nuestros servidores principales se encuentran en Brasil (Sao Paulo) y todos los archivos de las tiendas, como imágenes, videos, javascripts, etc., se replican en distrintos puntos de América del Norte y Europa, de esta manera poder mostrarte a ti o tus clientes información en el servidor más cercano.

Nuestra infraestructura de hospedaje ha evolucionado en estos casi 15 años en el mercado. Siempre hemos realizado el mejor trabajo para reducir el riesgo del uptime de nuestra plataforma e-commerce al entregar recursos y redundancia de equipos, mantener copias de seguridad y optimizar nuestros procesos de restauración. Creemos que este cometido es más fácil en el entorno de Google Cloud, donde nuestra infraestructura está construida sobre máquinas virtuales, en lugar de servidores de metal. Lanzar una nueva máquina virtual es un proceso mucho más rápido y eficiente. Escalar recursos como CPU, RAM y almacenamiento también es mucho más sencillo. Esto nos permite lograr los resultados que buscamos. 

Otra ventaja de la configuración Cloud es el almacenamiento distribuido. Estamos utilizando discos de estado sólido SSD de Google, que tiene múltiples redundancias. Esto se traduce en que los datos de tu tienda online no se almacenan en una sola máquina física y no se pierden si falla algo. En la configuración en la nube siempre podemos activar una nueva máquina virtual en otro nodo de alojamiento en nuestro espacio en la nube y añadir el volumen de almacenamiento distribuido a la nueva instancia, en lugar del defectuoso, sin perder tiempo en restauraciones de copias de seguridad.

Google ofrece una de las redes más rápidas y potentes, lo que significa que al utilizar su servicio resultará en una alta velocidad para las Tiendas Online de nuestros clientes. Es difícil pensar en otra red global que esté mejor mantenida. Vemos esto como una gran ventaja, ya que en general los problemas de conectividad de red se encuentran entre las principales razones del tiempo de inactividad del servidor. Con la red de Google, el riesgo de tales problemas se minimiza aún más.