3 herramientas para sacarle el máximo aprovechamiento a WhatsApp en el comercio electrónico

Hace poco tuvimos la oportunidad de hablar sobre la importancia que la app de mensajería WhatsApp ha tomado en la estrategia de marketing de algunas tiendas virtuales, y cómo es que puede generar ventajas en la tuya. Te proporcionamos algunos métodos para utilizarla y las ventajas que podías obtener con el simple hecho de comunicarte con tus clientes a través de este servicio de mensajería.

Con la llegada de WhatsApp para PC nos pusimos a investigar cómo es que esta app puede ir más allá de generar conversaciones y por qué es realmente importante que si aún no la utilizas como canal de comunicación, no tardes más en ponerla en marcha.

Es momento de compartirles tres apps que pueden colaborar para que te sea más sencillo utilizar este nuevo canal de comunicación.

1. Whatool

En WhatsApp puedes tener parte de tu centro de atención al cliente en línea; la verdad es que para eso funciona muy bien. Pero habrá ocasiones en las que recibas múltiples mensajes de diferentes temas que quizá te harán confundirte y que pierdas conversaciones con clientes que más adelante podrán expresar cómo no pudiste prestarles atención por este medio.

Es por eso que te queremos recomendar Whatool, una app que te permitirá importar a tu PC o dispositivo móvil todas las conversaciones que tengas en WhatsApp para que puedas realizar respaldos de las conversaciones con tus clientes y buscar mensajes por día, autor y alguna parte del texto específico.

Esta app es útil sobre todo si tienes algún caso de queja y quieres ir monitoreando el progreso de la comunicación y la solución al problema. Al tener el respaldo de esa conversación en específico puedes calificar cómo fue tu atención, cuánto tiempo tardaste en darle solución al problema del cliente y qué acciones de mejora puedes aplicar para futuros casos similares.

Otro uso importante se presenta cuando tu atención por medio de WhatsApp la llevan 2 o más personas. Quizá tú no puedas atender personalmente este canal de comunicación, por lo que tienes a una persona en ese cargo. Con el respaldo de los mensajes puedes calificar cómo atendió a los clientes, cuánto tiempo tardo en darles respuesta y si existen elementos que mejorar mediante una breve capacitación de uso de WhatsApp o quizá de atención al cliente por canales digitales.

Un último uso podría ser como respaldo para futuras quejas de clientes. Así como existen malentendidos en los procesos de compra y envío, también existen en los canales de comunicación. Es por eso que al respaldar tus conversaciones, puedes evitar futuros malentendidos sobre temas delicados como envíos, devoluciones y desacuerdos generados en el propio canal.

2. Wasify

Tal y como nos recomendaron algunos de nuestros lectores, Wasify es la app del momento si buscas utilizar Whatsapp para brindar atención al cliente. Disponible para PC, Mac, iPad o tablets, esta app te permitirá tener una comunicación directa con tus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Podrás enviar mensajes de texto, imágenes, videos, audios y compartir contactos; todo de una manera personalizada, eficiente y clara. Wasify trabaja con agentes, que son las personas dadas de alta para manejar la atención al cliente de tu tienda virtual a través de Whatsapp. Todas las personas pueden atender de manera simultanea. Podrás incluir tantos agentes como requieras.

Para activar tu cuenta solo necesitas darte de alta a través del telefono que utilizaras y seguir unos sencillos pasos.

3. Seebye Scheduler

Seguramente en tu estrategia de email marketing hayas utilizado servicios como boomerang para programar el envío de tus mensajes. Si te has enfrentado a este problema pero en WhatsApp, te tenemos una solución.

Seebye Scheduler es una app que permite programar mensajes en WhatsApp, ya sea en grupos o chats personales.

Podemos utilizarla únicamente a través de permisos root y debemos mencionar que la interfaz es bastante sencilla. Puedes configurar el mensaje a enviar (incluyendo fotos y texto), la fecha y hora en la cual enviar el contenido, con intervalos de tiempo si lo requieres entre contactos y las personas o el grupo al cual quieres contactar. Lo increíble es que puedes crear grupos de más de 500 personas.

Ah y no te preocupes, el contacto no tendrá ni idea de que el mensaje ha sido programado y automático.

Así que prepara tus campañas de promoción, programa tus focus group y contacta a clientes con otro horario diferente al tuyo para no perder posibles ventas. Esperamos que estas tres apps sencillas te sirvan al momento de utilizar WhatsApp como canal de comunicación.

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