4 razones por las que un pequeño negocio debe tener un sitio web

En estos momentos no queremos explicarte por qué debes estar vendiendo en línea, ya que sabemos que (erróneamente) suele considerarse difícil empezar a comercializar en este medio por diferentes factores. Queremos ir un poco más lento, bajar la velocidad y explicarte por qué es importante, de inicio, que tu negocio tenga un sitio web.

En post anteriores te hemos llegado a comentar que estar en línea representa una posibilidad de visibilidad importante, sobre todo si eres un nuevo negocio o buscas atraer un mercado más amplio. Sostenemos esta idea y además la apoyamos con otras cuatro:

1. Necesitas credibilidad

Actualmente tener una página web bien construida es un elemento de credibilidad importante ante el mundo. Considera que el mercado va a buscarte por los medios a su alcance, tratando de entender si eres su mejor opción. Seguramente internet será uno de los lugares a donde acudan a ver si estás presente y si personas con intereses similares a los suyos pueden recomendarte.

No te estamos diciendo que tengas el mejor sitio de todos, pero sí que consideres que al menos debes estar presente. Existen muchas plataformas que sirven para crear páginas sencillas e informativas en donde puedas darte a conocer, hablar un poco de lo que ofreces al mercado y por qué no, incluir uno que otro post original hablando de por qué las personas que visitan tu sitio deben interesarse en lo que tienes para ofrecerles, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Conoce a tu competencia

No vamos a decirte que hagas una investigación de tu competencia porque estamos seguros que ya la tienes, pero cuidado porque seguramente esa investigación la hiciste basándote en la competencia física a tu alrededor.

Es por eso que lo primero que debes hacer es meterte directamente a Google y analizar a tu competencia en línea, quizá te des cuenta coincide con tu competencia física.  Combina palabras clave y forma oraciones que consideres que tus clientes van a buscar en internet y ve quiénes aparecen en los resultados. Con esto, ingresa a esos sitios y asegúrate de ver cómo redactan su contenido, qué tipo de palabras repiten, cómo es que publican su información. Lo que nos lleva a nuestro tercer punto.

3. Posicionamiento con contenido

Es momento de que te pongas a redactar el contenido de tu sitio, pensando en qué es lo que el cliente de esa competencia espera obtener de ti, incluyendo esos beneficios extra que marquen la diferencia entre todos ellos y tú.

Se constante con la manera de redactar el contenido de tu sitio, aunque sea mínimo. Procura que siempre tenga presente tu toque personal y por favor, no hagas un simple copy-paste de otros sitios similares. Redáctalo de manera atractiva, informativa y persuasiva, y busca siempre hablarle a tu cliente, no al de tu competencia.

Notarás que si comienzas a escribir contenido interesante, tu sitio se volverá referencia para tu público, lo que generará que seas una fuente confiable de información y citen tu página en otra publicación, brindándote enlaces que sirven como relevancia SEO para tu sitio. Poco a poco puedes construir una sólida reputación y escalar posiciones en Google, con lo que tu sitio se hará más atractivo y fácil de recomendar, lo que nos lleva a nuestro último punto.

4. Publicidad constante

Google está atento a todo, sobre todo al contenido que la gente está buscando, y que probablemente tú seas capaz de crear. Si no tienes un sitio web, ¿cómo esperas que la gente en internet te quiera promocionar? Con crear contenido estás haciendo gran parte del trabajo difícil y es momento de dejar que tus visitantes hablen por si solos sobre lo que representas para ellos. Es por eso que debes mantenerte presente en línea, con cambios constantes, para que las personas puedan hablar de ti, bien o mal.

La publicidad constante positiva va a realzar tu imagen y te servirá como plataforma para saber qué es lo que funciona para tu mercado. La publicidad negativa, aunque es un síntoma de que algo malo está sucediendo, te sirve como indicador de qué es lo que debes cambiar y en donde debes enfocar tus esfuerzos de mejora.

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