La atención al cliente no sólo se trata de lo que el negocio hace posterior a la venta a través de una llamada al soporte o de emitir un reembolso; es el final de la experiencia que el cliente ha tenido con todos los puntos de contacto de tu empresa.
Si vendes en línea, en una tienda física o por cualquier medio, debes poner énfasis en cómo debe ser un excelente servicio al cliente ya que se considera un componente central o de valor fundamental para tu negocio, que puede cambiar el punto de vista de tus clientes ante lo que haces.
La atención al cliente seguramente te va a recordar cuáles eran tus razones por iniciar este negocio, cómo es que tu empresa añade valor a la vida de cada cliente y por qué cuando se trata de experiencia de compra, siempre existe espacio para mejorar.
Para ayudarte a comprender mejor la importancia de la atención al cliente hemos reunido 8 citas sobre atención al cliente que tienen como autores a algunos de los emprendedores y pensadores más brillantes. Con estos elementos podrás evaluar el estado de tus clientes actuales y cómo es que puedes mejorar y servirles mejor.
¡Disfruta!
“La meta de una compañía es tener un servicio al cliente que no sea solo el mejor, sino también legendario”
Sam Walton, Fundador, Walmart
“Tus clientes más infelices son el mejor recurso de aprendizaje”
Bill Gates, Fundador, Microsoft
“El servicio al cliente no debería ser sólo un departamento; debería ser la empresa entera”
Tony Hsieh, CEO, Zappos
“Haz lo que haces tan bien que ellos quieran volver a verlo y traer a sus amigos”
Walt Disney, Fundador, Disney
“Podrán olvidar lo que hiciste. Pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”
Maya Angelou, Autora y Poeta
“El resultado de un negocio es un cliente satisfecho”
Peter Drucker, Autor y Educador
“Un trato cortés hará de tu cliente un anuncio ambulante”
James C. Penney, Fundador, J.C. Penney
“Haz que tus cliente se sientan cómodos y te proporcionarán sus vidas”
Paul Orfalea, Fundador, Kinko’s