Para los emprendedores y empresarios que lanzan una tienda en línea desde cero, existen varias preguntas principales en la etapa inicial de este trabajo. La primera, por supuesto, es una decisión técnica, si el sitio se creará sobre la base de una plantilla o con la ayuda de un programador o una agencia. Y la segunda pregunta que surge en paralelo con la primera es cómo se verá el sitio y quién proporcionará su diseño. Estos problemas deben resolverse antes del lanzamiento del sitio.
Parecería que cualquier persona que pueda encontrar fotos en Internet y simplemente sepa cómo trabajar con un panel de administración de sitio simple puede hacer frente fácilmente al diseño. Elije una foto de título, una foto de secciones, llena la tienda con productos (aquí, cada quien decide si tomar sus propias fotos de productos o usar materiales cada marca). Y algunos subestiman la importancia de un enfoque reflexivo para el diseño de sitios web. Pero en realidad, no todo es tan simple. Un sitio diseñado con mal gusto revelará pequeña cosa y, como resultado, la tienda se verá impresentable, lo que no entregará confianza al cliente y reducirá la conversión (ventas).
El objetivo principal del diseño.
En VTiendas eCommerce analizamos la apariencia de cientos de tiendas en línea, tanto productos premium como económicos para el mercado masivo, y las reglas principales que distinguen el diseño de alta calidad no difieren demasiado para ninguna tienda.
“El primer y principal criterio que debe cumplir el diseño de una tienda online es ayudar al comprador a elegir y comprar el producto adecuado de la forma más fácil y rápida posible”
VTiendas
Y esto significa que es inaceptable que el diseño sea una distracción, al contrario, su tarea es llevar al cliente al producto que necesita de la manera más rápida. Seguramente haz visitado sitios donde hay un video en la página principal en el fondo, y encima hay un texto, que como resultado se lee y se percibe mal, la variedad del fondo es molesta y distrae.
El uso de elementos de diseño «pesados» es altamente indeseable, sí como una excesiva variedad en el diseño. La imagen no debe «presionar» y dispersar la atención. La tendencia es un diseño ligero y aireado, con amplios márgenes, la ausencia de líneas restrictivas, marcos, etc.
El objetivo principal del diseño.
“Las fotografías seleccionadas de manera personalizada y de alta calidad y su ubicación son la base del diseño”
Por supuesto, hay personas con un buen gusto innato que son capaces de elegir las ilustraciones principales en el mismo estilo y en buena calidad. Además, es fácil encontrar recursos: bancos de fotos, donde al suscribirse por un monto dentro de los 10 dólares, se puede elegir la cantidad adecuada de fotos profesionales para tu tienda.
Es muy importante seguir el mismo estilo de imágenes en el diseño de las ilustraciones de la página principal, encabezados y productos. Y no solo fotos, sino también dibujos vectoriales (iconos), etc. Esta tarea, en principio, está al alcance de una persona con sentido del gusto y capacidad de trabajo con la búsqueda de información en Internet.
Sin embargo, no todas las personas tienen el tiempo y la comprensión de todas las sutilezas para esto. De una forma u otra, un diseñador que tenga conocimientos y habilidades especializados tendrá en cuenta más matices al elegir una composición, acentos y colores exitosos. Como resultado, el sitio se verá impecable, ordenado y elegante, aunque no todos determinarán de inmediato por qué.
Cómo crear el diseño deseado – tipos de diseño
Al llegar directamente a la etapa de elegir un diseño y su implementación en el sitio, las personas evalúan sus costos de tiempo y dinero, y eligen qué camino tomar. Hay varios.
El primero es tomar una tienda con diseño standar y personalizarla con imágenes desde cero, elegir una paleta de colores, fuentes. Este camino es adecuado solo para personas que tienen habilidades para trabajar con sitios y están listas para asignar el tiempo necesario para esto. Y en el caso de la confianza total en su propio sentido del gusto y la competencia.
El segundo es contratar a un especialista para una gama diferente de trabajo, desde la asistencia en el diseño del sitio, la selección de fotos, hasta el desarrollo de un diseño exclusivo.
1. Diseño Standar
El diseño standar puede ser obtenido por los clientes en caso de contratar en VTiendas.cl cualera de los planes con pago mensual. El precio será entre $14.000 a $39.000 al mes, permitiendo vincular la tienda a un dominio .com, .cl. etc. El cliente también recibe el mantenimiento, las actualizaciones de software necesarias y el servicio de soporte técnico permanente. La Tienda Online se crea no solo sobre la base de un diseño standar, sino también en un espacio en el que puedes administrar tus propios cambios como en la ubicación de los objetos, tipografía, fondos, colores, etc. Esta opción proporciona páginas listas para usar que el cliente ve de inmediato: la página principal, la página del producto, la página del blog, los contactos, etc. Sin embargo, llenar con ilustraciones y textos ya es tarea del propio cliente.
Adecuado para: emprendedores que desean obtener una herramienta efectiva con el menor presupuesto posible: un sitio web de alta calidad, y no tienen visiones fundamentales con respecto a un diseño específico que solo se puede crear a través del desarrollo individual o la personalización.
Resultado: como resultado, el cliente recibe una tienda en línea completa, creada profesionalmente y que funciona sin problemas.
Ejemplos de tiendas online con diseño standar
Una tienda en línea es una parte de su marca que muestra una únicaidentidad corporativa y filosofía de su negocio.
3. Diseño personalizado
El diseño individual siempre ha sido y sigue siendo el servicio más caro, ya que el especialista hace el trabajo desde cero, siguiendo los deseos del cliente. Su creación lleva mucho más tiempo que trabajar con un diseño standar. Esta opción se brinda en los planes Pyme y Empresa pagando de forma anual y con un costo adicional por dicho diseño de $150.000 pesos (pago una sola vez).
Adecuado para: quienes no tienen tiempo para la curva de aprendizaje del constructor de la tienda y prefieren invertir e un diseño profesional.
Resultado: un diseño exclusivo que enfatiza la marca, el estilo, que distingue a la empresa de las filas de los competidores.
Ejemplos de tiendas online con diseño personalizado
Una tienda en línea es una parte de tu marca que muestra una única identidad corporativa y filosofía de tu negocio.
Conclusión
El diseño de la tienda online no debe considerarse secundario. Antes de continuar con la elección del diseño o solicitar este servicio, vale la pena considerar la apariencia del sitio y sus capacidades, teniendo en cuenta el objetivo principal: simplificar el camino para que el cliente compre el producto elegido. Los clientes perciben mejor un sitio web de alta calidad y diseñado con buen gusto, lo que garantiza una mayor conversión. Nunca olvidar que el objetivo principal es aumentar las ventas de tus productos.