Herramienta de Palabras Clave: Planificador de palabras clave

Este es un artículo bastante básico en el que te vamos a mostrar paso a paso como utilizar el planificador de palabras claves de Adwords para obtener los volúmenes de búsqueda de las mismas.  Lo queramos o no la herramienta de palabras clave proporcionada por Google es la más fundamental de todas, pues es precisamente Google el que tiene acceso a toda esta información de primera mano.

La interfaz de Adwords cambió radicalmente hace algún tiempo por lo que estamos seguro que este artículo también ayudará a más de uno que todavía no entiende bien la nueva forma de ver los volúmenes de búsqueda en Adwords.

Saber el volumen de búsqueda para las palabras clave es algo fundamental en SEO. Estratégicamente es de hecho lo primero que se debe hacer pues dependiendo de la relación entre el volumen de búsquedas y su dificultad decidirás en la mayoría de los casos por que frases competirás.

Para comenzar lo primero que debemos hacer es una rápida lluvia de ideas sobre las frases de búsqueda que queremos tener como objetivo.

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Una vez tengamos esto hecho, solo tienes que hacer lo siguiente:

1) Te vas a Analisis > Planificador de palabras clave

2) Seleccionas “buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”

Podrías también seleccionar  la segunda opción de “Obtener el volumen de búsquedas de una lista de palabras clave o incluirlas en grupos de anuncios” pero te conviene más seleccionar la primera y ya verás porque.

 

3) Introduces todas la palabras claves de tu lista de ideas y agregas todos los filtros que quieras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los filtros más comunes son idiomas y países, pero dependiendo del perfil del usuario que quieras que te encuentre puedes utilizar palabra clave negativas. Un ejemplo para las palabras clave negativas puede se “Gratis” si estas buscando usuarios que paguen por tu producto o servicio.

4) Haz click en “Ideas para palabras clave”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora puedes ver los volúmenes de búsqueda para la lista de palabras que habías hecho. Pero esto no termina aquí pues recuerda que entramos a “buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios” por lo que Adwords te sugerirá y dará información sobre otras palabras clave relacionadas a las de tu lista y les vamos a echar un vistazo.

5) Ordena las palabras clave sugeridas (abajo de los resultados de las de tu lista) por número de búsquedas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedes descargar todo a excel también y así te será más fácil ver los resultados y trabajar con ellos.

6) Analiza los resultados de los volúmenes de búsqueda para todas las palabras clave así como si realmente concuerdan con el contenido que quieres ofrecer. En nuestro caso las que me parecieron mejores según el volumen de búsqueda y la concordancia con el contenido de este artículo fueron las siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente esta es entonces la lista que más me interesa y la vamos a pegar aquí mismo para que precisamente la gente encuentre esta guía con los siguientes frases de búsqueda:

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