Las Contradicciones al tener una Tienda Online

Las Contradicciones al tener una Tienda Online
Si es la primera vez que incursionas con una tienda online, puede que no veas los resultados que esperas y más la ansiedad termines metiendo la pata. Con esto nos referimos a acciones de marketing que en apariencia son efectivas en el corto plazo pero son dañinas e inefectivas pensando en un negocio saludable y con crecimiento a mediano y largo plazo, veamos algunas de ellas:INVADIR:Un tipo de razonamiento que vemos con frecuencia es el tipo «La gente no compra en mi tienda«, debo poner el «boton de Comprar» más grande y llenar el sitio con banner e imágenes que inviten a comprar… no por favor. Los compradores no son autómatas que siguen instrucciones como robots, son personas como tú, que investigan y tienen intereses particulares que determinan si van a realizar o no una compra. En vez de saturar con estímulos a tus clientes, es mejor hacer encuestas o identificar personas de marketing que te ayuden a conocer más de ellos.SPAM:«Enviamos una campaña el mes pasado y funcionó, mandemos 2 campañas por semana y vamos a multiplicar los resultados«, No. El email marketing efectivo se trata de dar valor y ser lo más relevante posible. Bombardear con correos a tus clientes solo vas a generar que se desuscriban de tu lista, por eso un enfoque más inteligente es segmentar apropiadamente tus listas, analizar la frecuencia de envío óptima o incluso usar email transaccionales con promociones personalizadas tal cual lo hace Amazon.ENGAÑAR:Dices que el envío es Gratis pero ¿en realidad lo cobras?, te piden una camisa azul y ¿envías una color rosa?, una transacción como todo intercambio se fundamenta en la confianza. Engañar o decepcionar a tus clientes es cavar tu propia tumba. Dale una leída al caso de Zappos para apostar a como tener clientes felices es la mejor inversión que puedes hacer.No invadas, no spamees y no engañes !!   
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