Ventas en tu tienda online

Gestionar con éxito un sitio de comercio electrónico puede no resultar fácil, ya que en la práctica totalidad de los casos si no llevas a término acciones no conseguirás vender.

Has conseguido muchos visitantes a tu tienda pero las ventas, ¿siguen bajo mínimos? Es posible que tu tienda online esté ahuyentando clientes en vez de generar atracción y ventas, si tu tienda no es atractiva para tu segmento de clientes difícilmente tendrá éxito por lo que desde VTiendas queremos a reflexionar sobre algunos aspectos que pueden estar afectándote y qué puedes hacer al respecto.

Los clientes no encuentran con facilidad lo que buscan

Lo bien cierto es que una adecuada arquitectura de la información incide en una navegación rica y fácil y en una considerable reducción de los tiempos de búsqueda por parte del cliente en tu sitio de Ecommerce, los compradores nos estamos volviendo impacientes a la hora de buscar un producto en una tienda online.

¿La velocidad de carga de tu tienda es alta o baja?

Directamente relacionado con lo anterior si el tiempo que te concede un cliente en su visita es bajo pero tu tienda carga rápidamente los productos tienes más probabilidades de que navegue por más productos y que encuentre con facilidad lo que estaba buscando o bien que alguna de las sugerencias le cause atracción. Si el tiempo de carga es lento, no lo dudes, en cuestión de paciencia los usuarios de internet tenemos poca y por lo tanto abandonarán tu tienda online.

Recuerda siempre que el protagonista de tu tienda es tu producto

Muestra en tu página de inicio tus productos destacados y permite el acceso a la página de producto en un clic, si las imágenes no tienen suficiente calidad como para mostrar el protagonista con claridad, plantéate unas nuevas fotos si es necesario. Tu tienda puede tener un buen diseño visual pero donde verdaderamente debes centrarte es en tus productos. Algunas tiendas virtuales y en especial las que venden tecnología, requieren de información complementaria y una buena descripción o una ficha técnica en condiciones ayuda a despejar las dudas del cliente a la hora de saber si tal o cual especificación resulta clara y adecuada para sus necesidades.

La confianza es clave en las conversiones online

Si tu visitante no se siente confiado en tu sitio de compras de comercio electrónico, se marchará, en ocasiones no tendrá esa percepción directa sino más bien será algo inducido por la manera en la que expones lo que vendes.

Algunos consejos: mantén los perfiles sociales con actividad real, los medios de pago a la vista, expón claramente como se contacta con la administración de la tienda, prepara un diseño acorde con tu marca y producto, activa las campañas promocionales y permite los comentarios de clientes anteriores sobre un producto, estas son algunas de las cuestiones que inciden directamente en la percepción que en materia de confianza tienen de tu tienda virtual los visitantes.

Menos es más

La sobreinformación es otro motivo de rechazo por parte del visitante, esto no quiere decir que no debas completar toda la información que según el tipo de cliente puede necesitar, pero para ello debes estructurarla en niveles. Mantén claro el foco en el producto, su precio y condiciones y ves completando con especificaciones, descripción o fichas técnicas la parte más complementaria, deja que el cliente decida hasta que nivel quiere profundizar en la navegación, la estructura de producto en las páginas centrales debe quedar lo más limpia posible.

El precio importa y el cliente sabe bien cómo comparar

Esto, que siempre ha sido cierto hoy es para el consumidor más fácil que nunca, dedica algo de tiempo a trazar los precios de la competencia y hazlo periódicamente o sin darte cuenta estarás fuera de mercado por alto en incluso por bajo precio ya que en este último caso puede parecer que la calidad va asociada al precio.

Esperamos que estos consejos te ayuden a reflexionar y tomar decisiones para enderezar tus ventas online.

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