Como dueño de un negocio físico pequeño, puede ser fácil que caigas en un error y te sientas frustrado cuando las ventas están bajas o apenas tienes suficiente para mantenerte a pie.
Es en momentos así que quieres tener la ayuda de expertos que te orienten para a darle la vuelta a tu negocio. Aunque sea obtener un solo consejo que puedas poner en acción de inmediato. Por suerte para ti, hemos recopilado diez de los mejores consejos para ese propósito exacto.
A continuación encontrarás estas diez frases de los mejores y más reconocidos nombres en el nicho de las ventas, del comercio minorista, marketing y branding, todas creadas para los lectores de este post. Estos expertos tuvieron la amabilidad de responder a mi pregunta:
“¿Cuál es la cosa #1 que los marketeros pueden hacer para comercializar mejor en su tienda?”
Los consejos y puntos de vista mostrados a continuación juntan una gran cantidad de acciones solo funcionarán si tienes que elegir uno y decides ponerlo en marcha.
¡Vamos!
#1. Brinda a la gente una razón para ir a tu tienda
«La cosa #1 que pueden hacer los vendedores para comercializar mejor en su tienda es darle a la gente un motivo para ir. He visto tiendas que tienen eventos exclusivos, objetos limitados y sólo disponibles en tiendas específicas y utilizan cupones en línea para usar en la tienda sólo para promover sus tiendas”.
Bryan Eisenberg, fundador y director de marketing de IdealSpot y autor Best-Seller
#2. Concéntrate en cómo vender lo que vendes
“Supongamos que realmente nadie necesita lo que vendes, porque probablemente no lo necesitan. En un poco más de 25 años hemos pasado de una economía basada en la escasez de bienes y servicios a una con una abundancia inimaginable. Hay muy poco que se puede vender que no se pueda conseguir en otros lados. Concéntrate en vender lo que vendes y trata de crear una diferencia en la experiencia del cliente, asegurándote que va a ser notable. Los productos vienen y van pero siempre habrá un mercado que busque crear experiencias verdaderamente notables”.
Doug Stephens, fundador de Retail Prophet y autor de “The Retail Revival”
#3. Preocúpate por los pequeños detalles
“Preocúpate por los pequeños detalles – diseña experiencias de cliente para llevar tu marca a la vida con los detalles más finos, cumpliendo con excelencia el expresar tu marca en cada interacción con el cliente”.
Denise Lee Yohn, experto en construir marcas, orador y autor de “What Great Brands Do”
#4. Nunca dejes de investigar
“Nunca dejes de investigar. Investiga tus ventas – o rastréalas – durante los días o años posteriores. Investiga tu inventario de ventas directas y la de tus proveedores. Investiga tu competencia y a sus clientes. Investiga a tus clientes y aquellos que deseas obtener. Investiga a tus empleados antes de contratar y las técnicas de venta y servicio al cliente para ayudarte a tener éxito. La lista sigue y sigue… es muy simple investigar lo que puedes hacer para mejorar tus ventas, una estrategia de marketing, merchandising, a sus empleados e incluso a sí mismo. Nunca dejes de investigar”.
Nicole Leinbach Reyhle, fundador y editor, Retail Minded.
#5. Motiva a tus clientes a tomar acciones
“Las compras navideñas generan un sentimiento de urgencia. Los clientes tienen un tiempo limitado para hacer sus compras. Es un tiempo único para tentarlos con productos que están empaquetados de manera única para esta época especial del año. Puedes llenar tu tienda con regalos exclusivos (como sales de baño y productos para el cuerpo), con piezas de colección de edición limitada (como los elementos del taller de Build-A-Bear con personajes de Frozen de Disney y los superhéroes de Marvel), así como colaboraciones de tiempo limitado (como Bauble Bar X Anthropologie).
Asegúrate de que los clientes sientan que están limitados por el tiempo y el inventario, por lo que están motivados para tomar acciones. Mientras que tu marca tenga un mensaje claro, debido a los plazos manejados, este sentimiento de urgencia solo mejorará la experiencia de compra, destacándoles a los clientes que necesitan conseguir el producto en estos momentos, porque quizá después no vuelvan a tener esta oportunidad, por lo menos no de la misma manera. Esa es la clave”.
Melissa González, fundadora, The Lion’esque Group y autora de “The Pop-Up Paradigm”.
#6. Sé localmente relevante
“La relevancia local – en la medida de lo capaz – sirve para minoristas que necesitan salir a la luz y familiarizarse con comunidades y cómo operan. Dar lugar a la comercialización y difusión de ideas que hacen que orgánicamente todo tenga sentido para las personas de esas comunidades”
James Bickers, Sr. Editor. Retail Customer Experience
#7. Motiva a que compren
“Necesitas echar a andar un gran evento o dos o tres pequeños en tu tienda cada mes. Un acontecimiento importante puede construir tráfico y llenar a tu tienda de clientes. No te enfoques en crear un gran evento que vaya a llevar mucho tiempo de planificación. Una conferencia o una pasarela pueden ser tareas importantes, pero no es un gran evento si solo atraen a espectadores, necesitas que interactúen y te compren algo mientras están ahí.
Un evento menor podría ser un sábado lleno de demostraciones y mini clases. Eventos menores que atraigan clientes a tu tienda pero que no tomen mucho tiempo de planeación e implementación. Si el concepto de eventos y promociones es nuevo, comienza por ejecutar un evento importante y uno de menor importancia una vez al mes. Si ya estás ejecutando eventos de manera regular, puedes añadir tantos como quieras, siempre que te sientas cómodo con ellos”.
Rich Kizer y Georganne Bender, fundadores de Kizer & Bender.
#8. No desgastes tu carta de “negocio pequeño”
“No te quedes con la idea de quedarte como un «negocio pequeño». Dales una razón para comprar. Mi favorita: ofrece productos únicos, hechos a la medida, de edición limitada”.
Mercedes Gonzalez, Fundadora, Global Purchasing Companies
#9. Conéctate en línea con lo desconectado
“Con el total de conocimientos humanos disponibles a su alcance, el comprador de hoy es mucho más inteligente. Para atender a estos compradores habilitados y para facilitarles sus compras no planificadas es fundamental que los entornos comerciales proporcionen el acceso a la información más importante del producto y pruebas sociales principalmente dentro de la tienda, tales como reseñas que se encuentren a la mano.
Si bien más de la mitad de los compradores ahora utilizan herramientas digitales para realizar un estudio pre compra, la mayoría aun desea completar su compra directamente en la tienda. Cuando los dueños de los negocios piensan en cómo hacer marketing digital, no solo deben pensar en términos de capturar ventas en línea. Proporciona una manera de localizar la tienda física, que de acceso en tiempo real al inventario de la tienda, para complementarla con un plan de SEO local que bien ejecutado pueda encontrar las actividades digitales de mayor valor para cualquier tienda física”.
Jason Goldberg , fundador de RetailGeek, GVP Commerce Strategy, Razorfish.
#10. Cuenta una historia visual
“Si estás cerca de un paso peatonal transcurrido, haz que una de tus ventanas cuenten una historia, y lo hagan bien. Debe funcionar como una invitación a entrar a la tienda, recordando que un escaparate bien diseñado anima las ventas por impulso y hace que el cliente sienta curiosidad por entrar. Incluso podría llegar a sus fibras emocionales más sensibles”.
Bob Phibbs, orador y consultor, The Retail Doctor.