Tips antes de comenzar la administración de tu tienda

Administrar una tienda virtual puede parecer sencillo de comienzo dada la variedad de software de código abierto en el mercado y su sistema autoadministrable cada vez más simplificado, la verdad es que se debe preparar mucha información de antemano. Nuestra experiencia comercial nos dice que debemos tener toda nuestra información antes de iniciar el proceso de desarrollo del sitio, de esta forma acelerar los tiempos y el timming de nuestra tienda online.

Hemos simplificado 6 pasos que esperamos sean de ayuda para tu proyecto e-commerce:

1) Tener la información de productos lista: Este punto es vital, antes de instalar o contratar una tienda virtual, es tarea de nosotros(el administrador de la tienda) recopilar toda la información posible de nuestro catálogo virtual que queremos mostrar en nuestra futura web ecommerce, esto incluye:

-Descripciones de producto (Siempre pensando en vender, no detallar todo lo técnico, si no más bien beneficios)

-Imágenes de calidad , se recomienda 3 imágenes por producto

-Títulos descriptivos

-Categorías de producto

-Keywords(opcional)

2) No cargar la tienda con mucha información: Cuando estamos desarrollando la tienda, muchas veces queremos llenar al cliente de toda la informacón posible. Esto puede jugar en contra, al entrar a nuestra tienda y no saber dónde ir. Estudios que no citaré, nos indican que el visitante tiene de 2 a 5 segundos para decidir si deja la web o continúa navegando.

3) Configuración de logística preparada(productos físicos): Cuando de vender productos físicos se trata y querer que la tienda calcule automáticamente el valor del transporte según los productos que contiene el carrito de compras, se debe preparar con la empresa de transportes el listado de precios. Este listado debe contener:

-Valores por kilo o valor

-Segmentación por zonas (ciudades o regiones)

-Cada producto debe tener un peso(kg) configurado

4) Plataformas de pago online: En Chile, hay varias opciones de pago online que podemos acceder, una de las más populares es la plataformas de pago WebPay Plus (No webpay a secas). Para conseguir esta plataforma se debe contactar a Transbank la cuál le solicitará documentos con el objetivo de llevar a cabo una certificación  Si piensa vender a través de esta plataforma, recomendamos inciar lo antes posible las tramitaciones para no perder el timming del lanzamiento de su tienda. DineroMail, PayPal y otras plataformas de pago son más rápidas en su registro.

5) Diseño: Por último, en diseño hay 2 caminos

1) Diseño Personalizado: Se debe tener claro lo que se desea lograr, para esto es útil realizar ingienería inversa a sitios que considera atractivos visualmente.

2) Escoger propuestas o plantillas gratis en Internet: La opción más rápida y barata.

6) Adminsitración: Una tienda virtual no se administra sola, este es el error más común de empresarios que parten en el mundo ecommerce según nuestro punto de vista. Ya que se suele suponer algo rápido de hacer. No es complejo pero si puede tomar varios minutos al día, al gestionar pedidos, volver a cargar stock, cambiar algunos valores, responder a clientes, etc.

En conclusión hay tarea que hacer si se quiere vender por Internet, si bien es relativamente sencillo, se debe invertir tiempo y recursos si se desea construir o lanzar una tienda virtual con éxito.

WeCreativez WhatsApp Support
¡Hola! 👋 Soy Marcela Ibañez y estoy aquí para asesorarte. Consúltame! 🙂